Ciberseguridad – Yalapps en Talent Land México

Como protegerme de los cibercriminales

¿Por qué quieres protegerte? ¿Por qué quieren atacarte?

Te proteges para sentirte seguro. Quieren atacarte para robar tus datos, saber mas sobre ti, por venganza, diversión y chantajearte.

¿Cuando la información es confiable? cuando está disponible e integra entonces decimos que es seguro. Por un lado, está Facebook y google que tiene todos tus datos y te rastrea mediante la geolocalización, es más está comprobado de que Facebook sabe mas de ti que tu pareja, es en este caso que entra lo que es el doxing que es el término que se usa en internet para referirse a la práctica de investigar, recopilar y difundir información sobre una persona que fue específicamente seleccionada con un objetivo concreto. Por ello hay que tener en cuenta que por mas que los servicios le ofrezcan privacidad no lo brindan, pues los datos son el petróleo del siglo XXI.

google te observa
google lo sabe todo

Por otro lado esta el caso de Cambridge Analytica la cual es una compañía privada que combina la minería de datos y el análisis de datos con la comunicación estratégica para el proceso electoral. Lo cual hace que los nuevos dictadores sean las empresas o personas que tienen tu data.

Al momento de crearme una cuenta en Facebook dije que estoy de acuerdo con que obtuvieron mis datos, pero no que lo compartan con terceros. Además, con tan solo subir una foto a Instagram ellos ya saben donde te encuentras pues pueden llegar a saber el metadato y así muchas otras vulnerabilidades tenemos al momento de navegar en la red. Lo único que queda es que siempre estés consiente de lo que vayas hacer en la red, con quienes te comunicas que términos y condiciones aceptas y no navegar o subir fotos en sitios no confiables.

Ciberseguridad una Amenaza mas Real de lo que Crees

La ciberseguridad es la capacidad de navegar libremente por la red ya busca proteger la información digital a través del tratamiento de amenazas que ponen en riesgo la información que es procesada, almacenada y transportada por los sistemas de información que se encuentran interconectados. El paradigma del crimen nos dice que el crimen sigue al dinero. Antes el dinero estaba en un solo lugar, ya sea en el banco, en la billetera, etc. Cuando pasamos a lo digital el dinero paso a estar en todas partes y esto conllevo a que en la red también estuvieran los criminales. Las empresas de ahora están haciendo innovación digital que es la Innovación de modelo de negocio o propuesta de valor apalancando nuevas herramientas digitales.  Para hacer la innovación las organizaciones minan los datos de los usuarios y así refinar y luego procesarlas para hacerlas útil.

¿Cómo se garantiza la seguridad y la privacidad?

Se está enseñando a la inteligencia cognitiva Watson de IBM sobre como se ve un ataque, como responder y que hacer para prevenirlos. Lo que hace Watson es extraer inteligencia de seguridad de millones de blogs de seguridad, foros en línea y documentos técnicos, para que pueda ver las amenazas no vistas por otros sistemas.

El volumen de datos de amenazas actualmente excede la capacidad de incluso el profesional de seguridad más capacitado, las organizaciones se están ahogando en un mar de información que continúa creciendo tan rápido como el paisaje de amenazas en sí mismo. Cuando las organizaciones ven más de 10,000 artículos de investigación de seguridad publicados cada año, más de 60,000 blogs de seguridad publicados cada mes, 200,000, eventos de seguridad cada día, más de 75,000 vulnerabilidades de software documentadas. no tienen las habilidades para mantenerse a la vanguardia, ¿a dónde recurren?

Los sistemas cognitivos arrojan luz sobre los datos que hasta ahora han oscurecido las defensas de la organización, descubriendo nuevos conocimientos, patrones y contextos de seguridad nunca vistos. Watson for Segurity es la nueva plataforma que incorpora Watson para la capacidad única de Cyber ​​Security de comprender, razonar y aprender sobre temas de seguridad y amenazas. Al aprovechar y dar sentido al conocimiento de seguridad estructurado y no estructurado que anteriormente era difícil de alcanzar. Con ello se aumenta la capacidad del analista de seguridad para llenar vacíos de inteligencia, velocidad y precisión.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s